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Configuración app Smart Pinpad

La aplicación que se estará empleando para integrar la terminal punto de venta a tu sistema será la Smart PinpPad y existen dos versiones en el Netpay Market:

  • Smart PinpPad Dev: Aplicación que apunta al ambiente de pruebas (sandbox).
  • Smart PinpPad: Aplicación que apunta al ambiente de producción, donde se realizan cobros reales.

Para empezar la integración, se empleará la versión Smart PinpPad Dev. Será necesario obtener credenciales de prueba para iniciar sesión en la aplicación y poder realizar transacciones.

En el ambiente sandbox las transacciones son ficticias por lo que en ningún momento se realizará el cargo a la tarjeta de crédito/débito.

Para pasar al ambiente de producción es necesario cambiar la versión de la aplicación por la Smart PinpPad.

Iniciar sesión

La primera pantalla al abrir la aplicación será la de iniciar sesión. Debemos contar con el storeId y la contraseña asignados según el ambiente en el que estemos trabajando. Basta con ingresar los datos de acceso y dar clic en el botón azul iniciar.

Pantalla de login tpv Smart

Pantalla principal de la aplicación

Si los datos de acceso son los correctos, nos aparecerá la pantalla principal de la aplicación como se muestra en la ilustración siguiente. Es en esta pantalla que debe estar en todo momento la terminal para poder recibir y procesar solicitudes.

Pantalla principal de la aplicación tpv Smart

Configuraciones de la aplicación

La aplicación tanto en su versión sandbox como en la versión de producción, cuentan con un menú oculto de configuración. Para acceder a él, bastará dejar presionado por dos segundos en la parte inferior derecha para que nos aparezca una ventana la cuál nos solicitará la contraseña para ingresar a las configuraciones. La contraseña es 9146.

Menú oculto tpv Smart

Menú oculto tpv Smart

Menú de configuración tpv Smart

Dentro del menú de configuración tenemos accesos a las siguientes configuraciones:

  • Pre propina: ############################################
  • Post propina: ############################################
  • Meses sin intereses: ############################################
  • Check IN/OUT: ############################################
  • QPS: ############################################
  • Split bill: ############################################
  • COM: ############################################
  • Web: Nos permite la comunicación con la terminal a través de servicios web.
  • Menú de restaurante: ############################################
  • Configurar respuesta del servicio: nos permite guardar la url a donde será enviada la respuesta después de cada transacción.

Configurar respuesta del servicio

Una vez se procese la transacción, la terminal enviará los datos de la misma a tu servicio para que puedas seguir con el proceso de venta en tu sistema. Se debe configurar el endpoint (url) de dicho servicio dentro de las configuraciones de la aplicación Smart PinPad dando clic en el botón azul Configurar respuesta del servicio. Se desplegará una nueva pantalla solicitando la información a donde enviar los datos de la transacción de la siguiente manera:

  • Ingresa ip o dns: Aquí se debe colocar la url base empezando por el protocolo (http o https), seguido el dominio o ip y el puerto en caso de contar con uno.
  • Ingresa el path: es la demás parte de la url que conforma tu endpoint empezando por el símbolo de diagonal /.

Un ejemplo de como configurar la url sería:

Ingresa ip o dns: https://netpay.mx:8081
Ingresa el path: /ejemplo-de-servicio/v1/respuesta

Si la información ingresada es correcta y el servicio responde según los requisitos, nos aparecerá un mensaje indicando que la información ha quedado almacenada de manera exitosa.

Datos guardados con éxito tpv Smart

Es importante verificar que la información ingresada en la configuración de respuesta sea la correcta ya que de lo contrario no se estaría recibiendo la información de la operación.

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