Documentación
  • Inicio
  • Community
  • Ayuda

›Recursos terminal Smart

Checkout

  • Introducción
  • Autenticación
  • Procesar datos de compra
  • Cargar página de pago alojada en nuestros servidores
  • Consulta del detalle de la transacción
  • Cancelar transacción
  • Recursos Checkout

    • Información Checkout

Smart API

  • Terminal punto de venta Smart
  • Autorización
  • Realizando una venta
  • Recibiendo la respuesta
  • Realizando una reimpresión
  • Realizando una cancelación
  • API Reference
  • Recursos terminal Smart

    • Netpay Market
    • Configuracion de la terminal
    • Configuración app Smart Pinpad

Configuración de la terminal

La terminal punto de venta Smart cuenta con un menu de ajustes donde podrás configurar ciertos parámetros según se necesite. Podemos activar o desactivar la conexión a internet a través de datos móviles, Wifi, configurar el tiempo que la pantalla está encendida, desinstalar aplicaciones, etc.

Al contar con sistema operativo Android, la terminal Smart cuenta con una barra de notificaciones, un menu con accesos directos a ciertas acciones y los ajustes del sistema.  

Barra de notificaciones y accesos directos

Para poder acceder a la barra de notificaciones es necesario deslizar desde la parte superior de la pantalla hacia la parte inferior 2 veces. En caso de tener alguna notificación del sistema o de cualquier otra aplicación es en la barra de notificaciones donde podremos tener acceso a dicha información.

Barra de notificaciones tpv Smart

Accesos directos

Para acceder a los accesos directos, desde la barra de notificaciones desplazamos una vez más hacia la parte inferior de la pantalla para tener acceso a ellos.

Accesos directos tpv Smart

En los accesos directos podemos encontrar:

  • Activar / desactivar wifi
  • Activar / desactivar bluetooth
  • Activar / desactivar datos móviles
  • Activar / desactivar modo avión
  • Activar / desactivar rotación de pantalla
  • Activar / desactivar linterna
  • Activar / desactivar servicio de ubicación
  • Activar / desactivar transmisión de pantalla en red

NOTA: Los accesos directos mencionados arriba pueden o no aparecer dependiendo del modelo de la terminal.

Conectar la terminal a wifi

Desde los accesos directos podemos conectar la terminal punto de venta a internet a través de wifi, para ello debemos seleccionar la opción justo debajo del icono de wifi (una flecha hacia abajo) para que podamos acceder a las redes disponibles en ese momento. Una vez se seleccione la red deseada, nos podrá solicitar o no la contraseña según la configuración de la red. En ese momento la terminal habrá quedado conectada a la red wifi (recuerda que la terminal debe tener permisos en la red para obtener una IP ya sea a través de DHCP o de manera manual).

Configuración wifi tpv Smart

Ajustes generales del sistema

Para poder acceder a los ajustes generales del sistema, es necesario estar en la pantalla de accesos directos y dar clic en el botón superior derecho en forma de tuerca. A continuación se nos solicitará una contraseña para acceder a los ajustes. La contraseña es 9876

Ajustes generales del sistema tpv Smart

Cambiar los ajustes del sistema puede causar el mal funcionamiento de las aplicaciones en la terminal, por lo que te aconsejamos no modificar ningún ajuste a menos que sea realmente necesario.

← Netpay MarketConfiguración app Smart Pinpad →
  • Barra de notificaciones y accesos directos
    • Accesos directos
  • Conectar la terminal a wifi
  • Ajustes generales del sistema
Documentación
Docs
Ecommerce CheckoutTerminal Smart API
Community
CommunityAyudaGitHub
Contacto
[email protected]
© 2020 NetPay